Norwegian ha transportado a 19,3 millones de pasajeros hasta agosto, un 13% más que en los ocho primeros meses del año 2015, informó hoy la ''low cost'', que sitúa su factor de ocupación en el 88,3%, 1,8 puntos porcentuales más.

En agosto, la aerolínea noruega ha trasladado a casi 2,9 millones de viajeros, un incremento del 12% con respecto al mismo mes del año anterior. Operó el 99,6% de los vuelos programados ese mes.

La compañía incrementó un 17% el tráfico de pasajeros --medido por pasajeros por kilómetro (PKT)-- en el mes de agosto, tras aumentar un 17% su capacidad ofertada --asiento por kilómetro ofertado (AKO)--. El factor de ocupación se mantuvo estable en el 89,7%. Los ingresos unitarios por asiento se redujeron un 2%.

Por su parte, las reservas de billetes a través de Internet acapararon el 75% de las reservas totales, un punto porcentual más que en el mismo mes del año anterior.

"Los datos de tráfico de agosto muestran que el desarrollo positivo continúa con un mayor volumen de pasajeros y un alto nivel de ocupación en todos los mercados. Estamos particularmente satisfechos con nuestra operativa intercontinental, la cual atrae un número cada vez mayor de pasajeros en ambas orillas del Atlántico", ha afirmado el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Bjorn Kjos.

Entre agosto de 2016 y agosto de 2015, la aerolínea de bajo coste ha trasladado a más de 27,9 millones de viajeros, un 11% más. En estos 12 meses la oferta se elevó un 12% y la demanda creció un 16%. El factor de ocupación alcanzó el 87,5%, 2,8 puntos porcentuales más.

En el octavo mes del año, la compañía incorporó dos Boeing 737-800 a su flota. Durante todo 2016 la compañía recibirá un total de 21 nuevos aviones.