La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy sin cambios, en 152 puntos básicos, con lo que continúa instalada en su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Esto ocurrió después de que el interés que se ofrece por comprar deuda española a diez años cayera al 1,625 % desde el 1,640 % previo, igual que el rendimiento de la deuda alemana del mismo plazo -cuyo diferencial con la nacional marca la prima de riesgo- que se redujo al 0,115 % desde el 0,124 % anterior.

En la agenda de hoy, BBVA Research presenta una nueva edición del informe "Situación España", en el que analiza la evolución reciente de la economía española y actualiza sus previsiones de crecimiento, que de momento apuntan a un incremento del PIB del 2,7 % en 2016 y en 2017.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se redujo a 759 puntos desde los 764 precedentes, después de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona discutieran medidas de alivio de la deuda helena a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, el riesgo país de Portugal permaneció sin cambios, en 323 puntos y tampoco varió el italiano, que continuó instalado en los 139.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron en la apertura hasta los 143.940 dólares desde los 142.810 previos, por debajo de los 188.820 dólares de los italianos.