España es el país europeo más preparado para asumir la transformación digital de los comercios, debido al alto grado de uso de teléfonos móviles y redes sociales, según un estudio publicado hoy por Visa Europe.

Según el informe "El Futuro del Comercio" dado a conocer hoy, España encabeza la lista de los diez países europeos más preparados para "el nuevo modo de comprar", que aúna "la personalización del mundo online" y la experiencia de las tiendas físicas.

En este sentido, el estudio concluye que el español es un "mercado ideal para que los comercios aprovechen las innovaciones tecnológicas" debido a que el 85 % de los españoles posee un teléfono móvil con conexión a internet, y el 82 % de los usuarios de redes sociales son "activos con regularidad".

Además, identifica el futuro del comercio en Europa con las compras personalizadas, el aumento de experiencias sociales de compra, como valoraciones online de los productos, y el uso de la tecnología móvil como medio de pago.

Por último, el estudio indica que "la gente está entusiasmada con utilizar sus teléfonos móviles cuando compran, ya sea para buscar información del producto o para pagar por un artículo vía app o en una tienda", ha explicado la directora general para España de Visa Europe, Carmen Alonso.