La aerolínea Norwegian Air Shuttle tiene previsto establecer en el aeropuerto de Barcelona-El Prat su segunda sede administrativa para sus operaciones en el sur de Europa, tal y como ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Se espera que esta nueva sede central en España -donde Norwegian cuenta ya con seis bases de operaciones-, que se sumará a la que la aerolínea tiene en Noruega, esté operativa en 2015 y emplee a 50 personas.

Gracias a esta nueva sede, parte de la operación de la compañía se va a producir desde España, ha añadido la ministra en un desayuno organizado por la revista "Capital".

Asimismo, ha anunciado que su departamento está pendiente de que se anuncie en las próximas fechas una nueva base de carga "muy importante" en uno de los aeropuertos de la red de Aena.

En junio pasado, Norwegian Air Shuttle estableció su sexta base operativa en España en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se suma a las de Alicante, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife en las que tiene repartidos 17 aviones.

Norwegian, con una flota de 94 aviones, transportó en 2013 a 20,7 millones de pasajeros, un 22 % más que un año antes, y obtuvo un beneficio de 75 millones de euros.