El índice de la producción industrial francesa cayó un 0,3 por ciento el pasado diciembre, frente a la subida del 1,2 por ciento experimentada el mes anterior, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En la industria manufacturera, que excluye la actividad minera y la construcción, la producción se estancó ese mes, en comparación con el alza del 0,2 por ciento registrada el pasado noviembre.

A lo largo del último trimestre, la producción en ese mismo sector, según las estadísticas, aumentó un 0,5 por ciento, mientras que en términos interanuales avanzó un 0,9 por ciento.

Uno de los elementos que más contribuyeron a la caída de diciembre fue la refinería, cuya producción bajó un 9,5 % debido a los movimientos sociales registrados en diferentes plantas, y la de materiales de transporte, que descendió un 4,6 por ciento.

La producción agrícola y alimentaria cayó un 0,9 por ciento en diciembre, la de equipamientos eléctricos, electrónicos e informáticos subió un 1,4 %, y la categoría de "otros productos industriales", que agrupa a sectores como el farmacéutico o el químico, se incrementó un 0,7 por ciento.