Los trabajadores de la empresa Transformaciones y Servicios, SA (Traysesa) anunciaron ayer el inicio de movilizaciones como respuesta a "los repetidos impagos por parte de la empresa", según informó la Unión Sindical Obrera (USO) en un comunicado.

"El socio mayoritario de Traysesa, Miguel Concepción, llegó el pasado mes de julio a un acuerdo para realizar un ERE que afectaba a 26 trabajadores, con el compromiso de fraccionar el pago de las pertinentes indemnizaciones en cuatro plazos", siempre según la nota, que añade que el personal denuncia ahora que "tan solo ha abonado el primero de ellos" y que "además de vulnerar ese compromiso tampoco abona los salarios de sus empleados, adeudándoles la paga extraordinaria de junio y la nómina de septiembre, sin contar los innumerables retrasos que se vienen repitiendo desde hace meses".

Este cúmulo de incumplimientos, siempre según USO, es la razón que impulsó a los trabajadores a articular una serie de movilizaciones con un doble objetivo. Por un lado, se pretende dar a conocer a las administraciones públicas, principales clientes de la empresa, que el dinero que abonan "se queda en manos del señor Concepción y no llega para el salario de los trabajadores", afirmaron, razón por la que les exigen que demanden a Traysesa "cumplir con sus obligaciones".

La opinión pública

Asimismo, argumentan que las medidas de presión también tienen como objetivo dar a conocer a la opinión pública "lo responsable" que es Miguel Concepción.

Los trabajadores dicen que están dispuestos a recorrer todos los caminos viables y a luchar de forma denodada por sus derechos, "hasta conseguir que se haga justicia y se nos pague el dinero que se nos debe".