El Salón Atlántico de la Logística y el Transporte (SALT 2012), a dos meses para su inauguración en la isla de Tenerife, ha cerrado ya la comercialización del 60% del espacio destinado a empresas e instituciones, tanto españolas como de Marruecos, país que en esta edición tendrá especial protagonismo, según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias.

El SALT se desarrollará entre los días 21 y 23 de noviembre, según confirmó recientemente la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, tras una reunión mantenida en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife por parte de la Secretaría Técnica y que se organizó para potenciar la participación bilateral de empresas e instituciones de Canarias y el sur de Marruecos y del Comité Ejecutivo del Proyecto Transmaca, que contó con una amplia representación institucional canaria y marroquí.

Más intercambios

La edición de este año, impulsada por el Clúster Canario del Transporte y la Logística y apoyado por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos, así como fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

Asimismo, Dávila estacó la amplia presencia de empresas marroquíes en el SALT 2012, que, añadió, tienen depositadas grandes expectativas en las oportunidades que Canarias les brinda con el objetivo de estrechar lazos y lanzarse al mercado europeo, americano y asiático.

Así, esta semana se celebrará en Casablanca una reunión con la representación empresarial de Marruecos, donde se hará un esfuerzo importante por movilizar a las empresas privadas de aquel país.

Conectividad

Respecto a las empresas canarias, afirmó que se está evidenciando un gran interés por el encuentro, ya que el hecho de que Marruecos sea el país invitado supone "una gran oportunidad para su desarrollo, por su proximidad geográfica, y el gran potencial que presenta en cuanto a conectividad".

Con un presupuesto de 975.501 euros, el programa está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el ámbito del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).