El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha confiado hoy en que el futuro incierto que afecta a la Obra Social de La Caja de Ahorros de Canarias tras la nacionalización de la matriz de Bankia no cause "boquetes" presupuestarios a la corporación insular.

Así lo ha dicho hoy Bravo de Laguna (PP), después de que ayer se conociera la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros y la salida de su accionariado de las cajas que lo fundaron, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro de las obras sociales de las siete cajas de ahorro que han quedado fuera de su accionariado.

Sobre este asunto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria ha dicho hoy que las noticias sobre "las dificultades que tiene Bankia no son positivas".

Bravo de Laguna ha destacado que al Cabildo que preside le afecta directamente "todos los boquetes que se producen en las aportaciones de otras entidades y administraciones, porque, al final, terminan recalando" en el presupuesto de la corporación insular.

"Parece que somos un poco el paño de lágrimas y paraguas de las restantes instituciones y administraciones y tenemos una capacidad limitada, por lo que no podemos atender todos los boquetes que otros van dejando", ha aseverado Bravo de Laguna.