La compañía estadounidense de venta en línea Amazon anunció hoy la creación de una tercera plataforma logística en Francia, ubicada en la localidad de Chalons-sur-Saône, que supondrá la creación de 500 empleos de forma inmediata y hasta 1.000 posibles.

La nueva base de Amazon en esa ciudad de Borgoña (noreste de Francia), que se sumará a las ya existentes en Orleans (centro) estará situada en unos almacenes de 40.000 metros cuadrados ya construidos, indicó allí el director de logística de Amazon en Francia, Frédéric Duval, junto al ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

Duval no quiso cuantificar el monto de las inversiones, más allá de que serán "importantes", e indicó que las nuevas instalaciones empezarán a funcionar en septiembre.

Montebour, delante de las cámaras puso el acento en que los que se van a crear "son empleos de servicios" y que dado el contexto económico para el Gobierno cada nuevo puesto de trabajo "tiene mucha importancia".

Amazon tiene una plantilla de 1.100 personas de personal fijo en Francia, aunque durante los picos de actividad pueden llegar a 4.000 con contratos temporales.