El director del hotel Bohemia, Raul Huerga, ha dicho hoy a EFE que el establecimiento no abrirá sus puertas en Maspalomas durante la festividad del Día de Canarias, sino que lo hará el próximo mes de junio.

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, había anunciado ayer, en declaraciones a EFE, que este inmueble de cinco estrellas abriría el Día de Canarias, sin embargo, imprevistos de última hora han retrasado la apertura.

Huerga ha indicado que estos días se procederá a la realización de una prueba de sistemas, que consiste en comprobar todos los mecanismos instalados en el edificio.

"Esta es la manera de asegurarnos que no se producirán fallos durante los primeros días tras la apertura", aunque no ha precisado el día concreto de la inauguración oficial, el próximo día 19 está prevista la llegada de los primeros clientes.

La entrada en funcionamiento de este establecimiento, propiedad de un operador alemán, es un "ejemplo" de que funciona el plan de modernización y renovación de las zonas turísticas, que promueve el Gobierno de Canarias, ha señalado el edil de Turismo, quien, además, ha adelantado la próxima reapertura del Hotel Gloria Palace Thalasso & Hotel.

En este sentido, el complejo turístico de San Agustín reabrirá sus puertas el próximo día 2 de junio con la llegada de los primeros clientes, y unos días más tardes se procederá a la reinaguración oficial, según confirmó a EFE su director Financiero, José Ignacio García.

El hotel, que fue construido en 1989, cerró sus instalaciones el pasado día 14 de abril con motivo de las reformas en las que se han invertido 4,5 millones de euros.