El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que "relajar" el objetivo de déficit sería una "catástrofe", por lo que ha deseado que el Ejecutivo de Rajoy siga en la misma "línea de seriedad".

Monago ha hecho estas declaraciones, a pregunta sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo jueves, tras la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en Extremadura.

A su juicio, las reformas del Gobierno van en la "línea correcta", no son fáciles de tomar, pero "necesidad aprieta" ha apuntado.

En contraposición a la política del PP de no gastar más de lo que se ingresa, lo que sería una "catástrofe", a su juicio, es hacer caso a los que no tomaron medidas cuando gobernaban y ahora tienen la "receta".

Por lo tanto, ha abogado por continuar en la misma línea. "Es lo que tiene que seguir el Consejo de Política Fiscal y Financiera, no decir, ¡va, vamos a relajar los criterios!".

"Eso queda muy bien de cara a una opinión pública manipulada", ha insistido Monago.

En su opinión, gastar más de lo que se ingresa conduce al "caos" y esa política, ha subrayado, aunque no guste, la entienden la inmensa mayoría de los ciudadanos.