El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha considerado hoy que el castigo fiscal que ha impuesto el Gobierno canario al sector en las islas al subir el IGIC no contribuye a mejorar su competitividad.

Así lo ha manifestado después de que la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo regional anunciara el aplazamiento, a petición de los empresarios, de la reunión que iba a tener lugar mañana en Lanzarote y en la que se iba a firmar la actualización del Pacto por la Competitividad y la Calidad del Turismo 2012-2020, consensuado entre ambas partes para mejorar la competitividad del sector.

Fraile ha afirmado que para las patronales turísticas del archipiélago solicitar el aplazamiento de este encuentro "es lo más coherente después de que el Consejo de Gobierno aprobara el sábado una subida de dos puntos en el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC)".

Para el sector turístico canario esta subida es "una exageración que le deja fuera de la competencia".

Fraile ha destacado que el turismo "es el único sector exportador de Canarias", en un momento en el que "la única manera de sobrevivir es exportar".

Ante esta situación, los empresarios turísticos de las islas creen más conveniente analizar las repercusiones de esta subida fiscal con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, antes de firmar la actualización del Pacto por la Competitividad y la Calidad del Turismo 2012-2020.