El Comité Ejecutivo de Asaga-Asaja, en el que está presente el presidente de esta asociación, Henry Sicilia, se reunió ayer en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y la secretaria de Estado, Isabel García Tejeriana, para tratar los asuntos que más afectan al sector agrario de España.

En el encuentro se habló de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y, en concreto, de aquellos aspectos que, en materia de ayudas, son vitales para la continuidad de muchas explotaciones hortofrutícolas, vitivínicolas y ganaderas como apoyo a la producción y a la comercialización vegetal y animal.

Según Asaga Canarias se trata de la consolidación de la ficha financiera adicional del Posei, dependiente en parte del Gobierno central, así como las ayudas al transporte para mercancías recogidas en el Anexo I.

Durante el encuentro, Sicilia Hernández explicó al ministro de Agricultura la importancia de que el Estado siga manteniendo esta ficha adicional del Posei que, hasta la fecha, ha aportado 23 millones de euros, y le instó a la publicación este año de la orden.