Los productos canarios con Denominación de Origen han captado por "su calidad" el interés de los visitantes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada recientemente en Madrid.

De esta forma, también se ha consolida los "estrechos vínculos" entre el sector agrario y la actividad turística, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En Fitur, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha mostrado los diferentes programas de promoción que el Ejecutivo y otras corporaciones regionales están desarrollando en cada una de las islas para "incentivar el agroturismo, destacando los valores etnográficos y paisajísticos" de Canarias.

Asimismo, ha revalorizado la gastronomía que "se fundamenta" en el uso de los productos locales.

En cuanto al stand de Canarias, ofrecía a los operadores turísticos y al público en general la posibilidad de conocer las "excelencias" de los productos del archipiélago que cuentan con "el reconocimiento y garantía" que otorga la figura de la Denominación de Origen, "en muchos casos ya consolidada, y en otros en trámite de establecerse".

Por ello, el Ejecutivo regional realizó una veintena de catas comentadas, entre ellas, de quesos, vinos, papas, gofio, miel y sal marina de las islas.

También se ha presentado el primer queso de la DOP Queso Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y Queso de Guía de este año.

Así, Fitur ha permitido "consolidar la importancia" del sector agrario de las islas y la proyección de planes, así como establecer sinergias con la actividad turística para imprimir "mayor dinamismo" en la actividad económica.