El Cabildo de Tenerife ha convocado un concurso para patrocinar un evento "de carácter deportivo, cultural, musical o de cualquier otra índole", con el fin de conseguir "un fuerte impacto mediático" que atraiga turistas a la isla.

El evento ha de ser de "primer nivel", debe suponer una promoción de la isla como destino turístico y se celebrará en Tenerife entre mayo y agosto de este año.

Para conseguir el objetivo promocional, el evento debe llegar a través de televisión, radio y prensa al menos al 80 por ciento de la población de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y países nórdicos, según las bases hechas públicas por la empresa pública Turismo de Tenerife.

El Cabildo destinará 100.000 euros para el patrocinio de este evento y se persigue que tenga "sinergias entre los sectores turísticos, culturales y de deporte de la isla" y que también se difunda "en redes sociales e internet".

Una vez concluido el evento, la empresa adjudicataria deberá presentar un informe sobre su repercusión mediática realizado por una empresa independiente.