Una delegación de Gambia ha viajado hasta la isla de Fuerteventura para conocer el sistema de potenciar el sector ganadero en la isla, así como la elaboración del queso.

Para conocer todo este entramado, la delegación ha decidido alterar su agenda para trasladarse, incluso, hasta las instalaciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, según informó el Cabildo en nota de prensa.

El ministro de Silvicultura y Medio Ambiente de Gambia, Jato S. Sillah, se ha reunido con políticos y empresarios y ha resaltado su satisfacción por "toda" la información que se lleva a su país, "desde el modelo de gestión turística que se sigue en Fuerteventura, a los efectos de instalaciones para energías alternativas y, por supuesto, por la información que recabaron en torno a la producción de queso y la potenciación de la cabaña láctea".

Por su parte, el gerente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto, resaltó que es "altamente satisfactorio comprobar" que el trabajo que se desarrolla "interesa más allá de los mercados internacionales con los que habitualmente" se mantiene contacto, ya que ha mostrado a la delegación de Gambia la voluntad de compartir experiencias sobre aspectos que "precisen si deciden llevar a cabo iniciativas similares".