Con el objetivo de recuperar parte del mercado nacional, Tenerife desarrollará la semana que viene en Madrid tres encuentros de trabajo con los turoperadores líderes en España: Globalia, Horizonia y El Corte Inglés, informó ayer el vicepresidente primero del Cabildo insular, Carlos Alonso.

Esos tres eventos tendrán lugar en la Bolsa de Madrid como actos paralelos a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará entre el miércoles y el viernes de la próxima semana para agentes del sector, y durante todo el fin de semana para particulares.

Los encuentros con los tres touroperadores citados se celebrarán los días 18, 19 y 20, y constituyen la principal novedad de la participación de Turismo de Tenerife en Fitur. Suponen una "agenda paralela", destacó Alonso en una rueda de prensa, para apuntalar la mejoría del mercado peninsular, que hasta noviembre cayó más de un 11% respecto a un año antes.

"No nos conformamos con esa cifra; queremos recuperar parte de esos visitantes", agregó el también consejero insular de Turismo, que puso como ejemplo de la importancia que otorga Tenerife a Fitur que el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, estará presente en ella durante las tres jornadas dedicadas a profesionales.

Melchior acompañará así a los 188 asociados de Turismo de Tenerife que formarán parte de la delegación insular, cuya actuación ha sido coordinada principalmente con la patronal Ashotel.

La previsión del ente promocional tinerfeño es que acudan a los encuentros de la Bolsa más de 300 profesionales y directivos, entre ellos el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, subrayó en la misma rueda de prensa el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

Tenerife estará representada en Fitur bajo el paraguas de Islas Canarias, del que se ha salido Gran Canaria por discrepancias con la estrategia turística del Gobierno autónomo. Para Alonso, seguir ese ejemplo habría sido "un error" que generaría un "exceso de gasto" en el momento menos idóneo, apuntó al ser preguntado por esta cuestión. "Lo importante en la feria es el contenido profesional, no el stand", remachó Santos.