El cónsul honorario de la República de Senegal en Tenerife, Bernard Lonis, señaló ayer que la Isla tiene potencial para convertirse en "epicentro de la actividad comercial con los países del África subsahariana".

En un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Ignacio González Martín, Lonis se comprometió a fortalecer "de una forma activa" los vínculos económicos y las relaciones de cooperación de Tenerife con la costa occidental africana, informó en una nota la Cámara.

González Martín indicó que, a pesar del contexto de crisis, "hay un compromiso institucional firme, tanto del Gobierno autónomo como del Cabildo de Tenerife y las cámaras de comercio, para promover todos aquellos proyectos e infraestructuras que permitan al Archipiélago y, particularmente, a Tenerife convertirse en una plataforma logística internacional, el centro de negocios por excelencia del Atlántico".

Lonis reconoció que Canarias "es un punto de encuentro de Europa y África" y dijo que la crisis "puede convertirse en una oportunidad histórica para que las Islas se expandan en el continente, con Senegal como puerta de entrada".

Asimismo, manifestó que el embajador de Senegal en España, Abas Ndiour, le ha pedido que intensifique los contactos con las diferentes instituciones y organizaciones empresariales de las Islas.

No obstante, advirtió de que para ahondar en las relaciones comerciales es imprescindible mejorar la conectividad aérea de Tenerife y los países de su entorno. Para ello, Lonis y González Martín se comprometieron a trabajar para que Tenerife cuente con un vuelo directo a Senegal.