La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que convocará "en los próximos días" reuniones con los distintos partidos políticos para abordar la situación de los proyectos de su Departamento.

El objetivo de estos encuentros será informar a las distintas formaciones políticas de "la situación" del Ministerio y "de cuáles pueden y deben ser los mejores proyectos para el futuro", según detalló la ministra durante la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

En su intervención, Pastor ha incidido en que su objetivo y el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será alcanzar "todos los acuerdos y pactos" que se puedan. "Porque sólo así la sociedad podrá salir adelante", indicó en referencia a la actual situación económica.

En este sentido, insistió en que el momento es "complicado" y, en relación a las cuentas públicas, ha reiterado la existencia "de una desviación del saldo presupuestario que pone en cuestión el objetivo del déficit".

El Ministerio de Fomento resultó uno de los más afectados por el anuncio de recorte de gasto aprobado recientemente por el Gobierno, con un importe de 1.600 millones de euros.