La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife atendió el pasado mes de noviembre a 68.800 cruceristas, lo que supone el máximo histórico de atendimientos en un mes desde 2007. Asimismo, la entidad capitalina ha informado a pie de escalinata entre enero y noviembre de 2011 a 299.950 cruceristas a bordo de 143 cruceros.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, ha apuntado que con estos datos, que se extraen del informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, se corrobora que Santa Cruz "se consolida como destacado enclave turístico".

Asimismo, el edil ha subrayado que en el mes de noviembre "se atendieron por petición de la Autoridad Portuaria, 30 cruceros lo que también supone el mayor número de buques atendidos por los informadores turísticos desde 2007".

Por otro lado, Julio Pérez ha resaltado que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina han recibido en lo que va de año a 77.251 usuarios, de los cuales en noviembre se atendieron a 7.250, siendo el 46 por ciento en calle Castillo (3.317 personas) y el 54 por ciento restante en el Intercambiador (3.933). Hay que apuntar que según la procedencia los turistas que más información demandaron en el mes de noviembre fueron británicos (1.017), españoles (1.002), alemanes (498), seguidos de italianos (181), franceses (165) y americanos (106).

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, ha recordado que los informadores turísticos "atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos". En este sentido, el edil destacó que "Santa Cruz aumenta su potencial como destino turístico".

Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo informó que 1.512 personas han realizado, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 71 visitas por Santa Cruz a lo largo de este año.