El consejo de administración de Bankia ha acordado la creación de un grupo inmobiliario partiendo de la actual Bancaja Habitat, que agrupará y gestionará todos los activos inmobiliarios, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este único grupo inmobiliario, que estará participado al 100 por 100 por Bankia, agrupará los mencionados activos, ya sean adjudicados o propios del grupo, e integrará aquellas sociedades participadas que tengan como obje-to la actividad promotora o inmobiliaria.

Asimismo, el nuevo grupo inmobiliario gestionará los activos análogos de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero no los integrará, precisó en el comunicado la entidad que preside Rodrigo Rato.

El máximo órgano de gobierno de Bankia también ha previsto el establecimiento de un acuerdo marco entre Bankia y Bancaja Habitat medante el cual se determinará si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios.

Asimismo, determinará la financiación de los activos adjudicados que sean vendidos y que la misma se lleve a efecto mediante los cauces habituales de Bankia, así como los precios de transferencia por los servicios de gestión de cartera.

Fuentes de Bankia manifestaron que en este concordato se estableció "la financiación de los activos adjudicados a la nueva sociedad que sean vendidos".