El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rebotaba un 0,34 % en la apertura tras el fuerte descenso sufrido la víspera, expectante ante la emisión de letras que celebra hoy el Tesoro español, la primera desde la victoria del PP en las elecciones generales del domingo.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 28,70 puntos y se situaba en 8.049 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año se reducía al 18,36 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,61 %.

Tras las fuertes caídas sufridas ayer, las principales Bolsas europeas optaban también por las compras, de modo que el MIB milanés avanzaba el 1,22 % y el CAC de París el 1,11 %.

La atención de los inversores estará hoy centrada en el Tesoro Público, que intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que será la primera emisión española tras la victoria del PP en las elecciones del domingo.

Dentro de la zona del euro, el primer ministro italiano explica sus planes de reformas económicas a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la CE, José Manuel Durao Barroso, mientras continúa la presión de los mercados.

El nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos, discute con el líder del eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, los objetivos económicos de su Gobierno.

En Washington se conocerá el dato provisional del PIB en el tercer trimestre, un día después de confirmarse el fracaso del comité encargado de reducir el déficit del país en 1,2 billones de euros en los próximos diez años.

La práctica totalidad de los valores del IBEX lograba beneficios, y sólo Bankia se desmarcaba del resto y cotizaba plana, un día después de que el Banco de España decidiera la intervención del Banco de Valencia.

Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, posee el 27 % del banco valenciano.

Al igual que ayer encabezó las pérdidas del índice, ArcelorMittal lideraba a esta hora los avances (2,06 %) y para los grandes valores del mercado las subidas eran del 1,47 % para BBVA, del 1,26 % para Santander, del 0,94 5 para Inditex, del 0,83 % para Endesa, del 0,75 % para Iberdrola y Repsol, y del 0,45 % para Telefónica.

El euro lograba superar hoy momentáneamente la barrera de los 1,35 dólares y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3511 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en enero cotizaba a 107,27 dólares, 0,39 más que al cierre de la jornada anterior.