La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Milagros Luis Brito, pidió hoy el apoyo y la colaboración del sector de la construcción y agregó que uno de los objetivos de su coalición es orientar al sector hacía la rehabilitación "para que aumente su actividad económica y se consiga generar empleo".

Luis Brito, que acudió al Casino de Santa Cruz de Tenerife, junto al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el candidato al Senado por Tenerife, Ricardo Melchior, para mantener una reunión con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), dijo que iba a pedir a los empresarios "que nos ayuden a reposicionar al sector".

"Buscamos el apoyo y colaboración de un sector importante que ha sufrido el impacto de la contracción del desarrollo urbanístico y de la construcción en Canarias ", agregó la candidata a los medios antes de comenzar la reunión.

"Tenemos propuestas para los constructores para defender en Madrid, sabemos que de ellos dependen miles de puestos de trabajo pero necesitamos su apoyo para hacerlas valer", subrayó.

"Del mantenimiento de la actividad económica en la construcción y de generar puestos de trabajo depende fundamentalmente que la actividad empresarial se reoriente hacia la rehabilitación, sobre todo en las zonas turísticas con lo que se activará el sector de la construcción y el turístico", afirmó Milagros Luis.

Por su parte, el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, aseguró, antes del inicio de las reunión, que el sector de la construcción lo está pasando mal, "y en muchos casos nos lleva al desaliento por no ver soluciones ni perspectivas de futuro".

No obstante, indicó, "los empresarios de la construcción estamos acostumbrados a sobreponernos a las dificultades y hemos salido adelante".

Antonio Plasencia señaló que "los políticos, con seriedad y responsabilidad, deben apoyar al sector empresarial, a las pequeñas y medianas empresas que crean trabajo porque solo el sector de la construcción es capaz de generar, directa o indirectamente, miles de puestos de trabajo para los canarios".

"Los constructores no tenemos horario, trabajamos de sol a sol y nuestra ilusión es progresar para reinvertir en nuestra tierra, y también le pedimos a los políticos honradez para contar con la confianza empresarial", subrayó Plasencia.