La Costa de la Luz es la zona española en la que más se demandan las ofertas de todo incluido en sus hoteles, seguida de la Costa del Sol y la Costa Blanca, según la agencia de viajes ''online'' Logitravel.

Por su parte, Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura son las islas que aglutinan una mayor demanda de este régimen de estancia hotelera. Fuera de España, la zona "por excelencia" de hoteles todo incluido, según indican desde Logitravel, es el Caribe.

Desde la agencia de viajes ''online'' señalan que el todo incluido es ideal para aquellos que vayan a pasar gran parte de su estancia en el lugar de vacaciones en el hotel. Asimismo, también consideran que para los cruceros es una opción "muy interesante" y, especialmente, para las familias que viajan con niños.

El director de producto de Logitravel, Samuel Selma, ha explicado que más del 12% de las reservas del portal web entran en el régimen de todo incluido, "lo que indica que es un producto muy demandado por los españoles y que, además, se encuentra en alza, ya que cada año aumenta su oferta y su demanda".

Normalmente, en los hoteles con todo incluido está comprendido el precio de la estancia; todo lo que se consuma en el hotel como comidas, bebidas y snacks sin límite; servicios como tumbonas, sombrillas o toallas de playa; animación infantil y espectáculos; uso de instalaciones deportivas y participación en actividades y talleres.