El gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, afirma que "no son justas las críticas que últimamente están recibiendo las compañías aéreas de bajo coste, ya que en Canarias no solo han permitido al sector turístico superar la crisis y más rápido aún que el resto de actividades económicas, sino que han contribuido considerablemente a cerrar el pasado mes de abril con uno de los mejores registros de visitantes de toda la historia".

Bernabé recalca que "esta situación ha demostrado que la estrategia de la reducción de tasas defendida por el Ejecutivo central e inspirada por el Gobierno autonómico ha sido muy acertada" y precisa que "aunque es cierto que ha provocado un incremento del low cost no se trata de una medida específica para este tipo de aerolíneas", algo que, al contrario de lo que alguna gente opina, "ha sido muy bueno para Tenerife", apostilla.

A su modo de ver, "la clave del éxito es combinar los tres tipos de compañías aéreas (las de bajo coste, las chárter y las de vuelos regulares), pero conservando un equilibrio entre todas ellas". Al respecto, asevera que "es necesario que se mantenga un reparto de capacidades, para que el viajero pueda elegir".

Subraya que lo que demanda el mercado es un mix de conectividad en el que estén presentes todas las opciones. De hecho, argumenta que "teniendo en cuenta que Tenerife es un destino con una variadísima oferta alojativa, que va desde apartamentos de una llave hasta los mejores resort de Europa, también debe poner a disposición de los turistas posibilidades de transporte en sintonía con cada una de ellas, porque si no, estaría desequilibrado".