La empresa informática Microsoft anunció hoy que su beneficio neto aumentó un 31 por ciento hasta los 5.230 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2011.

La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, obtuvo un beneficio por operaciones de 5.710 millones de dólares, un 10 por ciento más que en el mismo período de 2010, y unos ingresos que ascendieron hasta los 16.430 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 13 por ciento.

"Hemos presentado unos fuertes resultados financieros a pesar del estado desigual del (mercado de) PC, lo que demuestra la fortaleza y amplitud de nuestros negocios", afirmó Peter Klein, el director financiero de Microsoft, en un comunicado en el que se también se refirió a la caída de las ventas del sistema operativo Windows 7.

"Los ingresos en ese segmento fueron un 4 por ciento inferiores en este tercer trimestre (comparado con el año anterior), en línea con las tendencias del PC, excluyendo el impacto del lanzamiento en el año anterior", informó Microsoft.

Recientes reportes apuntaron que las ventas de ordenadores personales disminuyeron entre un 1,1 por ciento y un 3,2 por ciento entre enero y marzo, un declive justificado en parte por el éxito de las tabletas informáticas donde domina la tecnología de Apple y Google.

Las ganancias presentadas hoy por la empresa se apoyaron fundamentalmente en su software de oficina Office 2010 y su plataforma de juegos Xbox con su periférico Kinect.

En términos interanuales las ventas de la división de Negocio, en la que se engloba el Office 2010, crecieron un 22 por ciento, mientras que la división de Entretenimiento mejoró sus ingresos un 60 por ciento.