El director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco, se ha reunido hoy en Madrid con representantes del sector pesquero de Canarias para abordar la problemática de las descargas de pescado en esta región por buques de terceros países.

En un comunicado, el MARM ha informado de que debido a la estratégica situación de Canarias, muchas flotas de terceros países utilizan el puerto de Las Palmas de Gran Canaria como centro de operaciones, lo que supone la llegada de un elevado volumen de mercancías y productos de la pesca.

Ha explicado que desde el pasado mes de enero la normativa comunitaria en materia de pesca ilegal ha establecido una serie de obligaciones para la introducción en territorio comunitario de los productos de la pesca originarios de terceros países.

En la reunión se han intercambiado puntos de vista para clarificar, agilizar y posibilitar que las operaciones comerciales en dicho puerto se realicen cumpliendo la legislación comunitaria, evitando que se vulneren los intereses de los empresarios canarios.

Con este objetivo, los asistentes a este encuentro han decidido reforzar la coordinación entre la administración y los sectores afectados, para mejorar el conocimiento de las obligaciones derivadas de los nuevos reglamentos comunitarios.