Grecia lanzará mañana una nueva emisión de Letras del Tesoro a seis meses, con la que pretende obtener 1.250 millones de euros, un día después de que la agencia Moody''s rebajara la calificación de la deuda del país.

Esta emisión estaba prevista desde la semana pasada por parte de la Agencia de Gestión de la Deuda griega, que anunció que las letras vencerán el 9 de septiembre de 2011.

El pasado 8 de febrero, Grecia logró colocar 390 millones de euros en Letras a seis meses a una rentabilidad del 4,64 por ciento.

La nueva venta de bonos griegos se produce justo cuando Moody''s ha reducido, desde B1 a Ba1 con perspectiva negativa, la calidad de la deuda pública del endeudado país mediterráneo.

Además, se está a la espera de que los socios de la zona euro decidan en la cumbre del 24 y 25 de marzo extender el plazo de devolución del préstamo trienal de 110.000 millones de euros que otorgaron, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a este país en 2010, así como la rebaja del tipo de interés de ese crédito.

Además, Grecia espera recibir en los próximos días los 15.000 millones de euros del cuarto tramo de esa deuda.

La Bolsa de Atenas permanece cerrada hoy por ser día festivo en Grecia, algo que la prensa financiera ha calificado de "suerte", ya que se dará más tiempo a los inversores a reflexionar sobre el impacto de la rebaja anunciada por Moody''s.