El consejero regional de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, ha considerado hoy que "es pronto" para revisar la previsión de crecimiento económico de esta comunidad autónoma para 2011, que se sitúa "por encima del 1 por ciento", debido al alza del precio del crudo.

Así lo ha manifestado el consejero antes de presentar a inversores extranjeros y el cuerpo consular destacado en las islas la Guía de Negocios de Canarias, al ser preguntado por las consecuencias que tendrá en el archipiélago el incremento del petróleo, dada su dependencia con el exterior.

A juicio de Rodríguez, "eso habrá que valorarlo" pero es "muy precipitado todavía empezar a trabajar con hipótesis sobre qué pasará dentro de tres semanas si sube o baja el petróleo".

Así, el consejero afirmó que "habrá que ver qué pasa con la inestabilidad política en determinados países y con el mercado del crudo a nivel internacional".

A su juicio, la noticia del aumento del precio del petróleo no es una buena noticia para los países desarrollados que no lo producen, pero también hay factores que están a favor de Canarias, como la buena marcha de su sector turístico.

Jorge Rodríguez agregó que "ahora mismo lo que ha habido es una señal del mercado por una inestabilidad puntual" y "habrá que ver cómo evoluciona ese mercado antes de revisar previsiones, que para Canarias son muy positivas porque los turistas siguen viniendo y se están movilizando otros sectores económicos".