El presidente de la Bolsa de Egipto, Jaled Serri Siam, anunció hoy que la suspensión de las actividades de la institución continuará el domingo y el lunes, y que su reanudación se anunciará con al menos 48 horas de antelación.

En declaraciones a la agencia oficial Mena, Siam señaló que la resolución se adoptó después de "discusiones entre la bolsa y el organismo de supervisión financiera, representantes de los agentes bursátiles, las sociedades de inversión y las empresas cotizadas".

La reanudación de la actividad todavía no se ha decidido, apuntó, aunque se adoptará "a la luz del seguimiento diario de los acontecimientos", y será anunciada con al menos 48 horas de antelación.

Junto con el anuncio de la reapertura, se darán a conocer "varias medias excepcionales que tienen como objetivo respaldar el desempeño de la bolsa", dijo Siam, y agregó que "se está consultando con los círculos financieros" para decidir la naturaleza de esas reformas.

Por último, confió en que la reapertura de los bancos mañana, anunciada el pasado 2 de febrero por el Banco Central, traiga "la regularización de sus actividades y garantice los servicios por internet de manera total".

La Bolsa egipcia permanece cerrada desde el pasado día 30 de enero.