La empresa juguetera alemana Playmobil ha superado por primera vez en su historia una facturación de 500 millones de euros al alcanzar un volumen de negocios de 507 millones de euros, informó hoy la firma con sede en la localidad bávara de Zirndorf, en el sureño estado de Baviera.

La empresa con fábricas, entre otros lugares, en Alemania, Malta y la localidad española de Onil, expresó también su satisfacción con los beneficios alcanzados, que no quiso ni está obligada a cuantificar por tratarse de una firma familiar.

Tras subrayar que se trata del undécimo año de crecimiento continuado con un aumento del 7 % de su facturación, Andrea Schauer, gerente de Playmobil, comentó que en 2010 su empresa produjo 100 millones de figuras y que, desde el nacimiento del producto en 1974, mas de 2.400 millones de "clicks" de Playmobil pueblan ya nuestro planeta.

El grupo Brandstätter, en el que se integran Playmobil y la empresa de macetas Lechuza, alcanzó el pasado año una facturación total de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9 % frente al ejercicio anterior.

Schauer anunció asimismo que el número de empleados del grupo suma ya 3.250 personas, 1.780 de ellas en sus plantes de Alemania, y que sus dos marcas tienen previsto realizar inversiones por valor de 58 millones de euros a lo largo del presente año.

La gerente explicó que Playmobil ocupa el 8 % del mercado juguetero alemán y es la segunda del sector en este país tras la danesa Lego.

Igualmente subrayó que Playmobil vende el 68 % de su producción en el extranjero y comunicó que los precios de sus productos se mantendrán estables en el nuevo ejercicio.