Iberdrola colocó hoy en el mercado europeo una emisión de bonos de 750 millones de euros con vencimiento a tres años, lo que supone un incremento de 250 millones de euros respecto a la cantidad prevista inicialmente, según informaron fuentes del mercado.

Estas mismas fuentes explicaron que los bonos tienen una rentabilidad o cupón del 3,875 %, en tanto que el diferencial se sitúa en 175 puntos básicos.

Añadieron que la emisión, cuya demanda ascendió a 5.200 millones de euros, casi siete veces más que la oferta, se ha cerrado "en tiempo récord".

Esta colocación se suma a las emisiones realizadas por Iberdrola en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en el mes de septiembre del año pasado, que le han permitido captar alrededor de 8.000 millones de euros.

Iberdrola anunció la semana pasada un acuerdo con la multinacional Ashmore Energy International (AEI), fondo que controla los activos de la desaparecida compañía estadounidense Enron, para comprarle su participación del 99,68 % en la distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares.

La empresa española explicó que pagaría la operación en efectivo y que no tendría impacto ni en la deuda ni en el resultado bruto de explotación o EBITDA.