La compañía Telefónica informó ayer de que ha ejecutado un desdoblamiento de acciones (split) en la proporción de tres títulos nuevos por cada uno anterior de los que cotizan en la bolsa de Nueva York, para equiparar su valor con el de sus acciones en la bolsa española.

Así, el precio las ADR (American Depositary Receipt), instrumento financiero creado para las acciones de las compañías extranjeras que se negocian en las bolsas estadounidenses, es tres veces menor.

En concreto, los títulos de las ADR, que el jueves cerraron a 73 dólares por acción, cotizaban a las 16:15 horas a 25 euros por título, tras efectuarse dicho desdoblamiento de acciones.

Con esta maniobra, el precio de las acciones de la compañía en Nueva York se iguala al valor de los títulos que cotizan en la bolsa española. En concreto, las acciones que subían un 2,44%, cotizaban en el parqué madrileño a 18,46 euros por acción.

En otro contexto, Telefónica anunció ayer que ha puesto en marcha un centro especial de atención para informar a las empresas sobre cualquier duda relativa al uso, funcionamiento e implantación de la factura electrónica llamando al teléfono 902 11 15 16, según informó ayer a tavés de un comunicado

Este proyecto, que se ha desarrollado dentro del Plan de Difusión de la e-factura, forma parte de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).