El Gobierno, los sindicatos y la patronal continúan este fin de semana las negociaciones para acercar posturas sobre un acuerdo en la reforma del sistema de pensiones que prepara el Ejecutivo.

Fuentes del ministerio de Trabajo indicaron a EFE que el proceso de negociación sigue "vivo" y que hay voluntad de negociación y de entendimiento por todas las partes.

Las reuniones, según fuentes sindicales, se mantendrán durante todo el fin de semana de forma discreta y sin que trasciendan horarios ni el lugar de la negociación.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer que el acuerdo es "posible", aunque no lo ve "cerca".

Según Rubalcaba, existe voluntad de alcanzar un pacto por todas las partes, tanto el Gobierno como los sindicatos y la patronal, e indicó que ello beneficiará a la economía del país.

El Gobierno ha fijado para el viernes, día 28 de enero, la aprobación del anteproyecto de ley de reforma de las pensiones, que prevé elevar la edad de jubilación a los 67 años.

Además, el próximo martes, día 25, el Congreso aprobará las recomendaciones del Pacto de Toledo, en el que se recogen las propuestas de los partidos sobre la elevación de la edad de jubilación.