La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que las pensiones en España estarán garantizadas gracias al próximo gobierno del PP, destacando que los españoles "nunca van a olvidar" que el primero que ha recortado las pensiones en este país y que ha roto el Pacto de Toledo ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en la sesión plenaria ''Lo primero, las personas'', en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, Sánchez-Camacho ha indicado que la política de pensiones es un política "de Estado" y que, mientras los gobiernos socialistas se han dedicado a alertar de la "quiebra" y de la situación de déficit, "llegando a pedir Solbes que los españoles se hicieran planes de pensiones privados", el PP supo hacer en sus años de gobierno "la mejor política de pensiones".

"Hicimos las mejoras más importantes, pusimos en marcha la jubilación flexible y aprobamos una ley para revalorizar las pensiones", ha subrayado la dirigente ''popular'', quien ha asegurado que en el PP se tiene muy claro que "nos debemos a nuestros mayores". Sobre la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, Sánchez-Camacho ha dicho que con el PP no será obligatoria, sino voluntaria y con incentivos.

En esta línea, ha sostenido que "mientras unos creen en los pensionistas penalizándolos, nosotros creemos en los pensionistas premiándolos". Así, según ha explicado, el PP va a plantear una serie de incentivos de cara a la jubilación, entre los que ha mencionado una ayuda sobre el IRPF y otro tipo de medidas como la ampliación de la base de cotización y del período de tiempo que se ha estado trabajando.

Sánchez-Camacho, que ha considerado que para la viabilidad del sistema de pensiones se hace imprescindible la creación de empleo y la natalidad, ha pedido a los españoles que confíen en el PP porque con este partido "estará garantizado el sistema de pensiones".