La compañía Air Berlin ha anunciado que cambiará su tendencia de ofrecer paquetes turísticos a las reservas individuales, y además, focalizarán las promociones en internet al considerar que se impone la concepción del viajero como individuo que compra y reserva por separado el hotel, el avión, las excursiones, el coche, etcétera. Así lo puso de manifiesto ayer el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, en un comunicado.

Según Santos, Air Berlin, "a pesar de aumentar sus cifras en la temporada en un 21% en reservas y un 10% en touroperadores, en Tenerife disminuye un 2,6 % en reservas 3,4% y en paquetes 25% y en reservas crece un 100%".

Asimismo, la presente edición de Fitur también sirvió de marco para que el concejal de Turismo de Adeje se reuniera con los representantes de Iberia, quienes explicaron, en la línea de otras compañías, los vuelos que conectan con el Sur de Tenerife "no son rentables, por lo que consideran muy probable su retirada de este aeropuerto en próximas fechas".