El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, confía en contar con las aportaciones de los cabildos para hacer una estrategia común de promoción que fortalezca Canarias como destino y contribuya a traer a un millón de turistas más a las islas.

Según informa una nota de la Viceconsejería de Turismo, esta es la intención del viceconsejero, quien celebró una reunión con los representantes de los cabildos en la capital grancanaria para "consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias.

Los asuntos que se abordaron durante esta jornada de trabajo fueron, además del calendario ferial 2011 y las bonificaciones aéreas, el convenio con Turespaña, la celebración de Fitur 2011, la presentación de material del Club de Producto "Volcanic Experience", el proyecto de informadores turísticos en aeropuertos y la próxima feria internacional de turismo de Berlín, entre otras cuestiones.

Además del viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario y la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, en la reunión participaron el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y los gerentes de los patronatos de Turismo de La Palma, Antonio Hernández; Fuerteventura, J. Cabrera; y Tenerife, Alberto Bernabé.

Los responsables del área de Turismo de los Cabildos de La Gomera, El Hierro y Lanzarote, a pesar de haber confirmado su asistencia, no pudieron asistir por dificultades en las conexiones aéreas debido al mal tiempo, señala la nota.