La aerolínea de bajo coste Ryanair unirá Fuerteventura y Barcelona con tres vuelos semanales a partir del próximo noviembre, según anunció hoy el Cabildo de la isla.

Una isla que contará con casi 1.570 plazas aéreas semanales procedentes de la Península desde ese mes, pues dichos vuelos con Barcelona se añaden a otros tres que ya unen Fuerteventura con Madrid y a otros dos semanales con Valencia que la propia Ryanair ha programado a partir de la próxima temporada de invierno, se explica en un comunicado del Cabildo Insular.

Corporación que destaca que la isla "continúa incrementando su conectividad aérea" con esta ruta de la compañía de bajo coste, después de que en los últimos meses se haya acordado abrir nuevas líneas, según se señala en el texto, "fruto de las continuas negociaciones" de su Consejería de Turismo con Ryanair.

En esa línea, se recuerda que con estas nuevas conexiones semanales con Barcelona, programadas para los martes, jueves y sábados, a partir del próximo invierno serán 38 los vuelos que la aerolínea ofertará semanalmente rumbo a Fuerteventura desde dieciocho distintos aeropuertos europeos, tanto españoles como foráneos.

Entre esos aeropuertos se encuentran los de Bourmemouth, Bruselas, Cork, Dublín, Dusseldorf, East Midlands, Edinburgh, Francfort, Glasgow, Leeds Bradford, Liverpool, Londres-Luton, Londres-Stansted, Milán, Pisa, Madrid, Valencia y Barcelona.