La bolsa española mantenía a mediodía las ganancias de la apertura, aunque con porcentajes ligeramente inferiores, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, se revalorizaba el 0,27% y conseguía consolidarse por encima de la barrera de los 10.600 puntos.

A las 12:00 horas, el principal selectivo de la bolsa española subía 30,60 puntos y se situaba en los 10.674,20 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo menos el de Servicios y Bienes de Consumo y Servicios Financieros, crecía el 0,06%.

Tras un comienzo de jornada al alza, una tendencia que mantiene desde el inicio de la semana, la bolsa española seguía reflejando el optimismo de los inversores, al igual que el resto de plazas del Viejo Continente, que también registran subidas.

Así, tras conocer la subida del dato de la encuesta mensual de la Comisión Europea sobre la confianza económica de la zona euro, el mercado milanés se revalorizaba el 0,69%, el londinense el 0,63%, el alemán el 0,49% y el francés el 0,36%.

En el parqué español, dominado por una jornada plagada de resultados empresariales y por la subida de la tasa de inflación armonizada, los grandes valores registraban resultados mixtos, ya que la banca bajaba y el resto subía.

BBVA caía el 0,33%, mientras que Santander se dejaba el 1,82% tras presentar sus resultados del primer semestre, en el que logró un beneficio neto atribuido de 4.445 millones de euros, lo que supone el 1,6% menos que un año antes.

Por el contrario, Telefónica lideraba las subidas del selectivo con una revalorización del 2,85%, después de informar que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto del 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El mercado también acogió con optimismo los resultados de Repsol YPF, que aumentó su beneficio neto el 38,9% en tasa interanual, y las acciones de la petrolera subían el 1,34%.

Por su parte, Iberdrola se anotaba el 0,52%.

Telecinco, que anunció ayer tras el cierre de mercado un incremento de sus ganancias del 72,7%, continuaba liderando las bajadas del Ibex-35, con una caída del 6,55%, seguida de OHL, que descendía el 2,72% tras presentar resultados.