Los grupos de Coalición Canaria (CC) y Popular en el Parlamento de Canarias aprobaron hoy una proposición no de ley de CC en la que se pide al Gobierno español que realice cuantas acciones sean necesarias para que este año se inicien las obras de ampliación del aeropuerto Tenerife Sur.

En contra de la propuesta votó el grupo Socialista, porque, como dijo el diputado Juan Carlos Alemán se están cumpliendo los plazos para que el aeródromo Tenerife Sur tenga una segunda pista y votar a favor sería decir que el Gobierno español no realiza las acciones oportunas para ello.

La propuesta fue defendida por la diputada Dulce Xerach Pérez, quien insistió en que Tenerife necesita que se amplíe el puerto del sur y señaló que en otros aeródromos se han cumplido los plazos, como en Bilbao, Málaga, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Ciudad Real.

Juan Carlos Alemán señaló que está decidido hacer la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur y su construcción tiene que hacerse en base a la normativa, y consideró que votar a favor de la iniciativa es decir que no cumple el Gobierno español, cuando, afirmó, sí cumple con los plazos.

El diputado del grupo Popular Manuel Fernández dijo que Tenerife no hubiera tenido desarrollo turístico sin el aeropuerto del sur, que, añadió, se acometió con urgencia tras accidente en el del norte, Los Rodeos, el de mayor número de muertos de la aviación civil.