La candidatura de La Nueva Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife nace con el objetivo de representar a "todos" sus integrantes y está encabezada por el presidente de Cenvest, Modesto Campos, y cuenta entre sus miembros con Juan García Padrón, de Automóviles Insulares, y cabeza de lista de la candidatura alternativa que concurrió a los últimos comicios de la entidad cameral, así como con la ex viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo.

Durante el acto de presentación celebrado ayer en el hotel NH Tenerife de la capital santacrucera, Modesto Campos se mostró convencido de que "es posible una Cámara que represente a todos, los más y los menos influyentes, para prosperar todos juntos, de la mano defendemos más transparencia y austeridad, para que cada euro sea lo más rentable posible".

Abogó por que "la nueva Cámara sea un verdadero foro de debate, integrado por nuevos empresarios, que defienda la pluralidad y la transparencia y la gestión con luz y taquígrafos". Este colectivo pide un proceso electoral limpio, participativo, sin imposiciones de ningún tipo" ya que, a juicio de Campos, la Cámara en la actualidad, "representa a unos pocos, es de corte presidencial".

Un nuevo ciclo

Según destacó Modesto Campos, "hoy en día, Canarias se halla ante el reto de rediseñar su modelo económico y social, de potenciar un nuevo ciclo, lo que requiere la redefinición de estrategias empresariales en todos los ámbitos. Se pone fin a un determinado modelo de desarrollo y se da paso a otro basado en diferentes premisas. Para afrontar el nuevo camino, el cambio de proyecto es clave".

En esta tesitura "La nueva Cámara" propone: un mercado global para Canarias, comunicaciones ágiles y eficientes y gestión adecuada de puertos y aeropuertos y de redes de transporte por carretera, además de apuesta decidida por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); una diversificación de la economía; una máxima preparación y formación de los gestores y de los recursos humanos; una apuesta programada y bien dotada de recursos económicos por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i); y una apertura real hacia los mercados externos.

Mientras, Juan García Padrón confió en que el proceso electoral se regule según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que anuló más de 3.400 votos emitidos en las pasadas elecciones a la Cámara. "El voto tiene que ser personal y secreto, sin intermediarios posibles", de forma que no se pueda "traficar con el derecho al sufragio", advirtió.