El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias se ha situado en 6,83 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, lo que supone un descenso mensual del -1,3 por ciento respecto al precio de las rentas del mes anterior; no obstante, si se tiene en cuenta la evolución del precio de la vivienda en régimen de alquiler en los últimos doce meses, el descenso acumulado es del -5,5 por ciento, según el informe de la Vivienda en Alquiler en España elaborado por fotocasa.es.

Las ciudades canarias donde el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler es más caro son Adeje (Tenerife), con 7,78 euros al mes por metro cuadrado, y Las Palmas de Gran Canaria, con 7,72 euros. Ambas ciudades han visto descender su variación mensual en febrero un -1,5 y un -1,8 por ciento, respectivamente. Por otra parte, la ciudad canaria con el precio de la vivienda en alquiler más económico en Santa Lucía (Gran Canaria), con 5,96 euros por metro cuadrado al mes en febrero y un descenso mensual del -0,6 por ciento.

Alquilar una vivienda de segunda mano en Canarias es un 19,8 por ciento más barato que la media de España, que se ha situado en 8,51 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de las comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en febrero, País Vasco sigue liderando la lista con 11,11 euros por metro cuadrado al mes. En el lado opuesto, la Comunidad con el precio del alquiler más económico de España sigue siendo Extremadura, con 5,20 euros por metro cuadrado al mes.