La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado desde febrero su oferta turística en Francia, Reino Unido, San Sebastián y Sevilla con el fin de promocionar el segmento rural de su oferta y sus nuevos sellos turísticos: "Water Sports Experience", para las actividades acuáticas; "Wellnes Delight", referido al turismo de salud; "Family Welcome", para familias con hijos, y "Volcanic Experience", centrado en sus singularidades volcánicas.

El Salón Map à Paris, que se celebró el pasado fin de semana, una exposición itinerante en el Reino Unido, la Feria Andaluza del Mundo Rural (Ferantur) y el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (Sevatur), que tiene lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, son los escenarios en los que el Gobierno de Canarias está exponiendo las "excelencias turísticas" de las Islas, informó ayer la Consejería autonómica del área en una nota.

En París, Canarias dispuso de seis expositores en el pabellón que Turespaña instaló en la feria, mientras que en el Reino Unido participa en una acción móvil que se desarrolla en varias localidades británicas organizada por la asociación Bright, que agrupa a varios touroperadores del segmento de alto poder adquisitivo, lujo y cruceros. Las localidades de Exeter y Bristol acogen, hoy y mañana, respectivamente, actividades programadas en este marco.

Casting de voluntarios

Por otro lado, la consejera autonómica del área, Rita Martín, asistirá hoy, a partir de las 11:00 horas, al casting que se celebrará en el Hotel Silken Atlántida de la capital tinerfeña para seleccionar a 100 nuevos voluntarios que participarán en la campaña promocional "Encuentros Afortunados".

Se pondrán a prueba conocimientos de las Islas, dotes de comunicación y don de gentes.