Una de las principales compañías mundiales del negocio de cruceros, MSC, ha elegido el puerto de Santa Cruz de Tenerife para grabar parte de su nueva campaña publicitaria, en la que también estará presente el carnaval chicharrero de la mano de la comparsa Los Rumberos, según anunció ayer la Autoridad Portuaria provincial en una nota.

Esta iniciativa, según destaca, se traducirá en una nueva promoción de la Isla y su puerto a nivel internacional.

Junto a la instalación tinerfeña sólo el puerto de Palma de Mallorca ha sido incluido en la grabación de la nueva campaña promocional.

El buque elegido a tal efecto es el "MSC Fantasía", unidad que desde el año pasado cuenta con nuestra instalación como puerto de embarque para parte de su pasaje, y que arribará mañana, domingo, día 14, a las 09:00 horas con el equipo de grabación a bordo.

La actuación de Los Rumberos, a pie de barco, comenzará coincidiendo con el desembarque de sus pasajeros. Esta comparsa se alzó este año con el primer premio de presentación y un accésit en interpretación.

Parte del pasaje del "MSC Fantasía" embarca en el puerto tinerfeño para cubrir una ruta de doce días de duración que le lleva a Funchal, Málaga, Civitavecchia, Génova, Barcelona y Casablanca, enclave desde el que retorna a la instalación capitalina. Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo mes de marzo del año en curso.

El "Fantasía" cuenta con una capacidad máxima de pasaje de 3.959 pasajeros, distribuidos en 1.637 camarotes y atendidos por 1.300 tripulantes. Mueve 133.500 toneladas de registro bruto y cuenta con 37,9 metros de manga y 333 de eslora. Está previsto que arribe mañana con 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Entre sus servicios se encuentra una exclusiva zona vip, la MSC Yacht Club, constituida por 99 suites, de entre 22 y 52 metros cuadrados, con servicio de mayordomo las 24 horas del día y todos los detalles de un yate de lujo dentro de un gran crucero.

Obra maestra del estilo italiano, combina la más avanzada tecnología con elegancia y servicios exclusivos como solárium, dos hidromasajes, piscina con cúpula acristalada móvil, el Aurea Spa de 1.500 metros cuadrados, teatro con capacidad para 1.700 personas y una pista de tenis a tamaño real.

El crucero "Costa Serena" también será obsequiado el lunes, día 15, con la actuación de Los Rumberos, una vez arribe al Muelle Sur.