La compañía Cobega SA (fabricante de bebidas refrescantes como Coca Cola) anunció ayer a sus trabajadores que inicia un proceso de reorganización de sus operaciones en Canarias, concentrando la actividad productiva en su fábrica de Tacoronte (Tenerife). Ello implica el cierre del área productiva y logística de su centro de Ingenio (Gran Canaria).

Eso sí, Cobega mantendrá en Ingenio sus actividades de distribución, márketing, ventas y servicio técnico, así como el manantial de Aguas del Toscal.

Esta decisión está basada, según un comunicado de la firma, en las dificultades que está experimentando la compañía en las Islas, motivadas por una importante caída en sus ventas en este mercado y un descenso acusado de la productividad de estas instalaciones como consecuencia de la disminución de su actividad. Todo ello, producto de la crisis que acusa de manera más pronunciada esta autonomía. La empresa Cobega, con presencia en Canarias desde 1997, tiene 395 empleados distribuidos entre todas las Islas.