El Ministerio de Fomento concedió ayudas por un importe de 60,45 millones de euros para facilitar la retirada de la actividad de 1.218 empresarios autónomos del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, mayores de 58 años, según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas forman parte de la política puesta en marcha por el Ministerio de Fomento con la intención de impulsar la modernización del sector del transporte por carretera y el incremento de la seguridad.

Al respecto, el departamento del Gobierno central señaló que el objetivo de esta iniciativa es "permitir la salida de la actividad de un grupo de transportistas que, por diversas circunstancias, no pueden hacer frente a la actual coyuntura".

El presupuesto destinado a estas ayudas no ha sido suficiente para afrontar la demanda de 2.577 transportistas autónomos que han solicitado hasta ahora esta ayuda, lo que supone un 150% más que en la convocatoria de 2008.

Tras haberse agotado el crédito inicial previsto, Fomento dictó el viernes la orden en la que se aprobó la convocatoria especial que, de esta forma, eleva el presupuesto hasta los 120 millones.