La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) relanzará el logotipo "Producto de Canarias", que identifica a la producción de las empresas isleñas, para ampliar su contenido y que, además de origen, garantice que se ha elaborado "con suficiente calidad y seguridad, y respetando el medio ambiente", según informó ayer la patronal.

Al nuevo reglamento de uso del logotipo, que se presentará en la asamblea general de Asinca del próximo viernes en Las Palmas, le acompañará una estrategia para asegurar la permanencia de los productos hechos en Canarias en los lineales de los establecimientos comerciales.

Además, los industriales demandan que el Gobierno autónomo comience a trabajar en la prórroga hasta 2013 del Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías en Canarias (AIEM), "un instrumento fundamental para evitar la desolocalización" en el sector.

La XXXI asamblea general de esta organización elegirá como nuevo presidente regional a Pedro Ortega, que sustituirá al actual titular, Martín Tabares de Nava.