La delegación de Turismo de Tenerife en la ITB de Berlín, que concluye hoy después de cinco días de duración, anunció que ha conseguido "importantes acuerdos" para contrarrestar las previsiones que apuntan a una posible disminución de las cifras de turistas a la Isla con respecto a las del año pasado, según informó ayer la Corporación insular en una nota.

La presentación de las novedades de Tenerife como destino turístico tuvo lugar el viernes ante unos 40 periodistas acreditados y contó con la intervención del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien recordó los lazos históricos que unen la isla con Alemania.

Entre los nuevos atractivos del destino se hizo referencia a establecimientos como el Palacio de Isora o el hotel Eco Resort Reserva de San Blas, además de eventos como el Flypa o espacios públicos como Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

El consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez hizo un balance positivo de la participación de Tenerife en la ITB, "porque ha permitido conocer de primera mano las previsiones que manejan los principales touroperadores y líneas aéreas germanos de cara a los próximos meses".

A su vez, destacó los acuerdos alcanzados por Turismo de Tenerife con la compañía Air Berlín y el touroperador Alltours con el objetivo de preservar las plazas aéreas y fomentar las ventas de cara a la campaña de verano.