Representantes de Infinti España y Brisa Motor y Arimotor Tenerife realizaron en la zona Sur de la isla de Gran Canaria el acto de presentación de la Gama ECO del citado fabricante. Según se comentó en el acto, actualmente Infiniti está trabajando en una gama ECO con motores eficientes que cumplen la normativa europea con el fin de ofrecer a los usuarios una solución para una movilidad sostenible. Los Q30 de gasolina, QX30 de gasolina y Q50 Híbrido son los motores en los que la marca está centrando sus esfuerzos para dar un primer paso una etapa previa a la electrificación. El motor VC Turbo de compresión variable es el siguiente paso. Se incorporará en el nuevo QX50. Los nuevos modelos Infiniti ofrecerán sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021. Infiniti lanzará su primer vehículo eléctrico puro ese mismo año. Los vehículos electrificados comprenderán más de la mitad de las ventas mundiales de Infiniti en 2025.

El mercado español tuvo un balance el pasado año de 36%, 56% y 8% entre motores diésel, de gasolina e híbridos/alternativos. La demanda de los usuarios está cambiando muy rápidamente principalmente debido a la regulación en todos los ámbitos (europeo, nacional, autonómico y local) que está favoreciendo los propulsores de gasolina y otras tecnologías limpias, y a las propias ventajas que ofrecen los nuevos motores de gasolina que actualmente se comercializan en el mercado y que satisfacen las nuevas necesidades de movilidad de los usuarios.

En definitiva, un escenario en el que Infiniti, dentro de su estrategia, es un activo más que cuenta con una hoja de ruta para ir renovando su gama en esta dirección.

Los actuales modelos de la marca ofrecen a los usuarios diseño y prestaciones y una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros de 1.6 litros y 90 kW (122 CV) o 115 kW (156 CV), y de 2.0 litros y 155 kW (211 CV). El primero está disponible únicamente para el compacto por excelencia de la marca, el Infiniti Q30, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el segundo para los modelos Q30, QX30 y Q60, con cambio automático de siete velocidades, en el caso de los compactos equipado con un sistema de tracción integral inteligente que puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas.

En el apartado de motores V6, el Infiniti Q60 también incorpora un motor de gasolina V6 y 3.0 litros de 298 kW (405 CV), con un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción.

Y, por último, destaca el motor híbrido gasolina eléctrico del Infiniti Q50 con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid®. Un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas, DOHC, de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues.