La UD Granadilla Egatesa se sigue reforzando con vistas a la campaña 2017/18. Después de anunciar las incorporaciones de las guardametas Aline Reis y Nayluisa Cáceres, ayer hizo oficial el fichaje de la centrocampista brasileña Joyce Magalhaes Borini (Sao Paulo, 22/3/88).

La jugadora internacional se compromete por una temporada tras haber adquirido experiencia en la Primera División española en las plantillas del Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Valencia, equipo al que perteneció los tres últimos cursos, los que lleva el Granadilla en la máxima categoría.

Su nuevo club la define como una futbolista polivalente, muy veloz, explosiva y desequilbrante. Por su parte, Joyce asume su llegada al equipo blanquiazul como "un gran reto" en el que espera ser partícipe del crecimiento del Granadilla. "He seguido la trayectoria del club y he visto que la trayectoria ha sido notable", afirma Borini, que disputará con la selección de Brasil el Torneo de las Naciones en julio. En esa cita tendrá como compañera a Aline, otra de las novedades del Egatesa.

Poco después coincidirán en la plantilla entrenada por Toni Ayala, a la que Joyce se unirá "muy ilusionada" y dispuesta a "aportar todo lo que se espera" de su juego. "Conozco a varias jugadoras del Granadilla y sé que no me costará adaptarme a su fútbol y a la gran familia que forman", destaca la brasileña, convencida de que ha firmado con "un gran equipo" y de que será "muy feliz" en Tenerife. "Me gusta la Isla y sé que voy a disfrutar mucho del fútbol", concluye una jugadora que fue tentada por otros clubes de Primera.

Audiencias televisivas

Las últimas apariciones del Granadilla Egatesa en la televisión demuestran que el interés por al equipo tinerfeño va aumentando. El dato más destacado corresponde al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina, en La Palmera y ante el Real Betis. Ese encuentro fue seguido por 109.542 espectadores. En Liga, el encuentro jugado en la Isla frente al Atlético de Madrid tuvo una respuesta de 86.754.